Nunca un super martes fue tan aclamado, nunca se vió en la Casa Banca un cambio tan significativo. El primer presidente negro de los EEUU, la vuelta del partido demócrata a la presidencia de la primera potencia mundial. El cambio, del capitalismo agresivo a un sistema suavizado, de las armas a los derechos ciudadanos.
Es tiempo de cambios, y con Obama, estos se van a materializar. La retirada de las tropas de Iraq, el cambio de una sanidad privada a algo intermedio. Dice Barack Obama que él no es el presidente de la izquierda, EEUU no tiene izquierdas. Pero desde luego, no será tampoco el de la derecha, el de la derecha radical estadounidense, como si hubiera sido el otro candidato, McCain.
Dice hoy Zapatero que la victoria electoral de Barak Obama abre "una nueva era" para el diálogo en las relaciones internacionales y asegura que España "está y estará ahí" (El País). Estoy segura de que con Obama, las relaciones de España con los EEUU de América cambiarán, a mejor. Es significativo, que Aznar tuviera buenas relaciones con Bush, el presidente de la derecha radical que apuntaba antes, y Zapatero, y la España de hoy, las tengan con el presidente más liberal y progresista que ha tenido América.
Decía Obama en un discurso al principio de la campaña que era posible ('Yes, we can') y lo ha sido. Me quedo con la mejor de las reflexiones: "Always remember that no matter what obstacles stand in our way, nothing can stand in the way of the power of millions of voices calling for change"
Si, ha sido posible.
1 comentario:
Hola Aida, soy Rafael Ruiz de 3º y 4º, contacta conmigo para el asunto del Quark, hay novedades.
rafa_ruiz_moreno@hotmail.com
Ojalá se materialicen los cambios en todos los ámbitos.
Saludos.
Publicar un comentario