miércoles, 24 de febrero de 2010

Una nueva etapa

Hoy hay dos cosas que os tengo que pedir, la primera es perdón, por no actualizar desde Octubre, pero la carrera me tiene completamente absorbida... la segunda, permiso para hablar hoy un poco de mí, no es lo que me gusta, pero viene a cuento.

Ayer celebramos en mi agrupación Asamblea Extraordinaria de Juventudes. El motivo era la salida de Juan como Secretario General, y el resultado, mi entrada como nueva Secretaria General de las JSA Torremolinos. Un cargo que pienso desempeñar firmemente, con decisión y ganas, trabajando desde YA por los jóvenes de Torremolinos.

Os dejo mi primer discurso como Secretaria General ante la Asamblea, y quiero dar las gracias a los compañeros de otras agrupaciones y de la Ejecutiva Provincial por estar allí presentes.

Compañeras y compañeros,
Hace algo más de un año, reelegimos a Juan Fernández Mora como Secretario General, una decisión que pensábamos que duraría otros cuatro años. Pero por motivos personales, se ha producido un cambio.

Como Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Torremolinos, voy a continuar con la tradición de esta agrupación, que es la del trabajo, el compromiso, la formación, la igualdad y el socialismo, por encima de todo.

Me siento muy orgullosa de formar parte de esta agrupación, en la que tanto he aprendido. De ser la tercera mujer de los 5 secretarios generales que ha habido. Sucediendo a dos grandes mujeres y compañeras, como son Montse Reyes y Leticia Teboul. Dos mujeres que son un ejemplo, que han prosperado y han alcanzado puestos de responsabilidad, de las que hay que enorgullecerse. Y dos compañeros que han continuado esta labor siempre, haciendo perdurar nuestras ideas y principios, Antonio Rodríguez y Juan Fernández. Creo que no podía haber caído en mejor agrupación, no podía haber conocido personas mejores que estas, de las que tanto hay que aprender, tanto de lo bueno para continuarlo, como de lo malo, para mejorarlo.

El primer día que yo pisé esta sede, aprendí algo muy importante, que os quiero transmitir, compañeras y compañeros: que dentro de esta casa, los jóvenes, somos además de militantes, amigos. Y ante todo, debe primar el compañerismo, la confianza, el socialismo y la democracia. Por eso os digo hoy aquí, que todos sumamos en las Juventudes socialistas de Torremolinos, nadie sobra, nadie resta ni se divide. Quiero, igual que me pidieron a mí, pediros que colaboréis siempre que podáis, en la medida de vuestras posibilidades con el trabajo de esta agrupación. Quiero trabajo, y colaboración, gente comprometida y con ideas claras, quiero formación e igualdad.

Vivimos en un municipio muy difícil, con una realidad muy compleja, políticamente hablando. Un pueblo controlado por la peor cara del Partido Popular, la fascista, absolutista y casi antidemocrática. En que el socialismo parece no tener cabida, y en que los jóvenes parecemos no tener importancia. Pero no debemos desilusionarnos, sino todo lo contrario, debemos pensar que eso va a cambiar, y que para ello estamos nosotros aquí. Porque Juventudes Socialistas va a trabajar por un Torremolinos mejor, por mejorar la calidad de vida de los jóvenes, por encontrar un espacio para nosotros y poder disfrutar de nuestro pueblo, en el que vivimos y queremos seguir viviendo.

Para ello, tendremos que sacar más campañas, salir más a la calle, reunirnos con colectivos juveniles. Nos reuniremos con la concejala de Juventud, buscaremos a esas asociaciones que quieran apoyarnos. Debemos intentar acercarnos al tejido asociativo, estar cerca de los foros jóvenes, del IAJ, del Consejo de la Juventud, de todos aquellos organismos que puedan ayudarnos. Estaremos presentes en los colegios e institutos de Torremolinos. Y para todo ello, hace falta que estemos todos y juntos.

En cuanto a la relación con el partido, es intensa, ya que tres miembros de las Juventudes forman parte de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Torremolinos. La presencia que tenemos, es por tanto, importante, gracias al compromiso personal del Secretario General, Pepe Ortiz, con los jóvenes de esta agrupación. Nosotros continuaremos ahora esa línea de trabajo, buscaremos aún más espacio, más representación, colaboraremos, como ya venimos haciendo, en las campañas y actos del partido, y haremos otros conjuntos.

Quiero agradecer también, el trabajo de las compañeras y compañeros del Provincial y de otras agrupaciones por el trabajo que habéis hecho este año y medio ya casi. Hemos podido contar con vosotros y esperamos que esto no solo siga así, sino que se intensifique. En Torremolinos somos exigentes, pero porque queremos trabajar. Necesitamos el apoyo del provincial, y de las agrupaciones vecinas, ya que vivimos situaciones similares en todos los pueblos de la Costa, creemos en el trabajo colectivo, en el trabajo en equipo, ya que somos una agrupación pequeña, pero con mucha tarea por delante. Como ya hemos manifestado otras veces, esperamos llegar a una Comarcalización real de la Costa del Sol Occidental, porque el trabajo conjunto de las agrupaciones de la costa es vital para derrocar a la derecha que va absorbiendo también a nuestros jóvenes.

Y aunque siempre quedan muchas cosas que decir, voy terminando ya. Quiero, como he dicho al principio de mi intervención, trabajo y colaboración de todos los militantes de esta agrupación. Quiero que si tenéis sugerencias, dudas, o queréis simplemente expresar algo, lo hagáis. Porque aquí siempre hemos seguido una dinámica de confianza mutua, que deseo que perdure, y es la mejor manera de crecer cada día.

Gracias compañeras y compañeros por estar hoy aquí, militantes de Torremolinos, de otras agrupaciones vecinas y del provincial. Concluyo con una frase que es muy mia: seamos conscientes de la responsabilidad de nuestro trabajo. Porque este será el que nos represente, por el que se nos valore, por el que se nos juzgue, por el que tendremos que responder, por el que se nos identifique. Porque como dijo Pepe Griñán, “Debemos seguir el camino del trabajo, la responsabilidad, la unidad y el debate, el camino de las ideas”.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Las presiones del trabajo son abrumadoras.
Las responsabilidades son pesadas.
Cuando cierro los ojos,
Las demandas de los demás son todo lo que veo.

A veces las responsabilidades pueden volverse tan grandes que no puedes mantener tu equilibrio mental. Tu atención se dispersa. Los sentimientos de frustración llevan a una tremenda infelicidad. Te duele adentro. No duermes lo suficiente, comes mal, y discutes con los demás.

Los sabios podrían vivazmente declarar que todo esto es la insensatez de la humanidad. Sin duda tienen razón, pero las palabras de los sabios son demasiado elevadas cuando estamos mendigando en el polvo por nuestra supervivencia. Muchos de nosotros debemos enfrentar estas presiones, al menos por el momento. Aunque nos gustaría escapar de esta locura, no seremos capaces de renunciar a la sociedad de una vez.

Cuando uno está bajo estrés, la conciencia del YO es imposible. Si estás luchando en el campo de batalla, o luchando en la oficina, o luchando en tu hogar, o luchando en tu mente, no hay tal cosa como estar con el YO. Si estás enrevesado en este tipo de vida, deberás contentarte con enfrentar valientemente tus problemas -hasta que no puedas hacer otra cosa que renunciar.

Cada momento que estés con tus problemas, no estás con el YO. Lo mejor que puedes hacer es recordar que nuestro estrés no es la realidad absoluta.

EL quinto elemento dijo...

Lucha, pero mira para todos los lados, en todos los sitios, la verdad no esta solo en tu entorno, tus sentidos que son los que te dan la informacion son subjetivos, te pueden engañar, debes elevar tu punto de mira, salir de la llanura y subir a la colina, aunque te llamen la loca de,cambia de perspectiva, mirate a ti misma en el bosque bajo la sombra de los arboles, si no te ves, es que te engaña la vista.

konun dijo...

Araña

La mente en el centro
Irradia a las ocho patas,
Creando una suprema telaraña
Para tamizar el Tao.

La araña es una perfecta criatura del Tao. Su cuerpo es una elegante expresión de su mente: teje hermosos hilos, y sus patas son perfectamente idóneas para crear su telaraña y caminar sobre ella. Desde su centro, una araña irradia su mundo con una frugal economía.

La postura de una araña respecto del Tao es el establecer un patrón. Su mente determina ese modelo. Se da cuenta del fluir del Tao y no hace nada que interfiera con ello. Simplemente crea su diseño y espera que el Tao le traiga el sustento. Lo que venga a ella, lo acepta. Lo que no venga a ella no le preocupa.

Una vez que la telaraña está establecida, una araña no piensa en expandirse de manera antinatural. No le hace la guerra a sus vecinos, no busca aventuras en otros países, no trata de volar a la luna, no construye fábricas, no trata de esclavizar a otros, no trata de ser intelectual. Es simpleme

El anterior dijo...

DESPUES DE TANTO FILOSOFAR, SOLO CABE FELICITAR:
Felicidades por el puesto alcanzado, vivelo a tope.

Anónimo dijo...

" Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto"

Aida Blanes dijo...

Muchas gracias por vuestras felicitaciones. Aunque vivo bajo un constante estrés, lo voy sobrellevando, no creo que esta nueva época sea más dura que las anteriores, pero aunque así sea, tiraré para adelante con la ayuda de mis compañeros, que siempre están ahí.
Un saludo, y gracias por leer mi blog

Anónimo dijo...

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Bertolt Brecht.

A. dijo...

Se dice "Absorta".

Kim Basinguer dijo...

Muchas felicidades por ese puesto que estoy segura te mereces y sabrás defender.