jueves, 15 de julio de 2010

El debate del Estado de la Nación: suspenso para el PP

Rajoy ha suspendido el debate, ha sacado una nota pésima. Para variar, no se le ha ocurrido poner propuestas encima de la mesa, se ha limitado a deslegitimizar al Presidente del gobierno sin ofrecer ninguna medida que le pareciera más correcta que las que se han puesto en marcha.
Pero, ¿nos sorprende? a mi personalmente, no. Es lo que viene haciendo los últimos 8 años. Mostrar su negativa ante todo, su pesimismo ante el futuro del país y no ofrecer alternativas. ¿Es eso democrático? tampoco. La democracia ofrece la posibilidad a todos los partidos políticos de participar en la toma de decisiones, para eso tenemos el Congreso de los Diputados, el Senado, Parlamentos... Sin embargo, al Partido Popular solo le interesa una cosa: GANAR A TODA COSTA. A costa de los/as españoles/as también. Porque si realmente él tiene las soluciones, tiene la clave para salir de la crisis, ¿por qué se la guarda? ¿para conseguir los votos de aquellas personas afectadas por la crisis y ganar las próximas elecciones? Eso tiene un precio muy caro, que es el perjuicio de la ciudadanía.
Ayer volvimos a ver como esta situación se repetía, como el jefe de la oposición se limitaba a mitinearnos a todos con su discurso pepero y repetitivo, sin aportar nada, sin ofrecer su mano para trabajar. Dicen que el malo de la película es Zapatero, que es quien esta "hundiendo el país", que es el peor de todos los males de España. ¿Es usted, señor Rajoy, nuestra mejor baza? espero que no, porque miedo me da.
Decía ayer, que Zapatero ha inclumpido todas sus promesas electorales, que prometió el pleno empleo y nos ha llevado a la peor de las crisis y ha hecho los peores recortes de la historia. Sin embargo, recuerdo que el PP también prometió el pleno empleo, ¿lo habrían conseguido con una crisis Mundial? No. ¿Recortes? Con el PP no habría habido subidas de sueldo, ni aumentos en los presupuestos para medidas sociales, ni subidas en las pensiones, por tanto, si, los recortes habrían sido menores... si tapamos medias verdades...
Rajoy pide la dimisión de Zapatero y yo pido la dimisión de Rajoy, ha perdido dos elecciones generales y sigue erre que erre, con su mismo discurso anticuado, trasnochado y falso. Váyase, Señor Rajoy, váyase (como dijo una vez un buen amigo suyo) por el bien del país.

1 comentario:

Kim Basinguer dijo...

El señor Rajoy no debería estar en ningún partido, no solo no tiene ideas, sino que considera que con llamar al otro mentiroso, lo tiene todo ganado...Espero que los españoles sepamos que es un farsante que lo único que desea es el poder.